LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
La
definición de la responsabilidad social es la relación de los negocios con la
ética y los principios de cualquier organización. La responsabilidad social enseña a ser
sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos.
La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones,
instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los
negocios, a el desarrollo y la sociedad.
Las decisiones empresariales de éxito
no son acerca de los beneficios o las ganancias a corto plazo.Vincula
con nuestra conciencia para tomar decisiones correctas y ayuda a reducir la
corrupción en las agencias gubernamentales. Por ejemplo, si una industria
química es consciente de su responsabilidad social y sigue las directrices de
Protección Ambiental y controla periódicamente las emisiones de contaminantes
peligrosos, y también va un paso por delante y educa al personal que trabaja y
la gente en la sociedad acerca de las precauciones a tomar, esta es la mejor
política para tener éxito y ganar reputación en la sociedad.
•
Las
responsabilidades sociales de cualquier origen y la institución son:
• Dar
una buena calidad por su dinero
• El
producto y el servicio deben pasar a la durabilidad y seguridad con honestidad
• Regular
y rápido servicio post-venta
• Buen
servicio, la oferta de productos y servicios de respuesta en el tiempo, una
buena calidad de las piezas y el servicio de sustitución
• Las
normas transparentes y justas de comercio y la publicidad
• Información
completa y clara posible a los consumidores.
CONTEXTO ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
DESARROLLO
DEL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
El concepto de responsabilidad social corporativa es uno donde las empresas se
unen a la causa de las preocupaciones ambientales y sociales que implican las
operaciones comerciales y para la sociedad. Por ejemplo, si hay una industria
química que se encuentra que en sus procesos hay mucha emisión de la
contaminación, la organización debe tomar medidas para menores emisión de sus
gases nocivos y también hacer que la gente tome conciencia de los efectos
nocivos.
c este concepto de responsabilidad social sirve como un vínculo importante entre
empresas, personas y la sociedad en su conjunto. En los últimos años las
organizaciones y personas se han vuelto más sensibles a la responsabilidad
social, pero aún hay obstáculos en el desarrollo del concepto de
responsabilidad social.

•
CONTEXTO ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Hoy
podemos comenzar con el supuesto de que conceptos como responsabilidad social,
ética, ciudadanía activa, la empatía hacia el ser humano, y el aprendizaje
permanente son cuestiones muy populares y aceptadas en la sociedad en general.
Estos conceptos son muy complejos y se ocupan de una amplia variedad de
culturas, sentimientos y contenidos diversos. Sin embargo, podemos tratar de
hacer lo posible y especular sobre un nivel común que en todos los conceptos
anteriores tratamos nuestras verdades a través de un punto clave y de vista
común, que se prepara a través de un enfoque común positivo y así es como debe
ser.
Este
enfoque puede fomentar la investigación adicional y más profunda, lo que
significa que seremos capaces de encontrar soluciones prácticas y puntos en
común entre estos conceptos que pueden ser aplicables a todos tipos de
sociedades como códigos de conducta. Aún más para el estudio sobre la situación
actual de la responsabilidad social. En algunas sociedades, puede ocurrir que
algunos puntos dejan una impresión muy audaz, por lo que es seguro decir que
los conceptos de responsabilidad social pueden en realidad simbolizar las dos
caras de una misma moneda.


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